Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Veda

Alto al consumo de langosta en el país

El propósito es garantizar la supervivencia de estas especies. ISTOCK

El propósito es garantizar la supervivencia de estas especies. ISTOCK

Asumir el compromiso de proteger y restaurar los arrecifes de coral es responsabilidad de todos, en especial de quienes realizan labores en franco contacto con el mar. La gente de Iberostar Hotels & Resorts está a tono con esta realidad. La marca ha sido la primera cadena hotelera de República Dominicana (junto con su partner Frigoríficos Bahía) que proporcionó a sus clientes pescados y mariscos certificados como sostenibles por MSC.

Las vedas, el acopio responsable y el consumo de especies locales de pescado son un camino clave para garantizar la supervivencia de estas especies en peligro en República Dominicana. “Creemos que todos debemos contribuir y respetar estas vedas para asegurar que nuestros futuros clientes puedan seguir disfrutando de la langosta local”, dice Charles Parks, director de Alimentos y Bebidas en América, del Grupo.

Sostiene que con esta acción quieren garantizar un compromiso continuo con la calidad de lo que ofrecen en el área gastronómica.

Compromiso “Como empresa familiar presente en el país durante los últimos 26 años, creemos que los hoteles desempeñan un papel crucial para asegurar la sostenibilidad de recursos ambientales de este país para las futuras generaciones”, comenta Gloria Fluxá, vicepresidente y chief sustainability Officer del Grupo.

Lista total es de 34 especies Restricción. Desde el pasado 1 de marzo, los seis hoteles del grupo respetan la veda al consumo de 34 especies de pescados y mariscos, entre ellas cuatro especies locales de langosta.

Tags relacionados