Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JORNADAS DE SALUD

Realizarán jornadas de salud para crear conciencia sobre la diabetes

Con el fin de crear conciencia sobre el control y cuidado de la diabetes, el grupo Hospiten estará realizando chequeos de glucosa para prevenir esta enfermedad a través de la detección temprana.

La jornada de salud será realizada el miércoles 14 en el parque Mirador Sur de Santo Domingo desde las seis a nueve de la mañana.

Durante la jornada, personal médico y de enfermería del centro hospitalario, estará dando servicios, entregando los resultados de inmediato y ofreciendo información sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de la diabetes.

Cándida Henríquez, Directora Médica de Hospiten Santo Domingo, expresó que este tipo de jornadas tienen como objetivo principal ayudar a prevenir esta y otras enfermedades que se encuentra en constante aumento en el país y que ambos centros mantienen el compromiso de aportar a las comunidades en las que se encuentran.

La prevalencia de diabetes en los países de América Latina y el Caribe está creciendo de una manera alarmante y en proporciones epidémicas, y la población infantil no está a salvo tampoco, con lo que se requieren estrategias de apoyo, control y prevención, que es el objetivo de esta acción promocional.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad.