BELLEZA
Esta temporada ¡apuesta a lo extremo!
Se acerca la temporada del año más esperada por muchos: la Navidad.
Durante esta época no es novedad ver que muchas mujeres optan por hacer cambios en su apariencia para recibir el año nuevo con aires de renovación, siendo el cabello por lo general lo que se tiende a variar.
Así lo señala el estilista profesional Nadiel Beltrán, quien cuenta con un amplio portafolio en la materia por trabajar con reconocidas figuras del mundo de la moda y el entretenimiento local e internacional.
Aunque en un país como este, donde todo el año el clima es tropical, entiende que la tendencia del cabello XXL puede utilizarse sin problemas, incluso jugando un poco con el largo y la temperatura con peinados como ponytails o colas de caballo, que están muy de moda.
Pero, ¿qué hay que evaluar antes de recurrir a un cambio? Lo primero es tomar en cuenta el tipo de rostro. Según el experto, a las mujeres de cara fina o alargada les favorece llevar el cabello corto peinado hacia un lado, preferiblemente con ondas para crear la ilusión de que se tiene la cara un poco más redonda de lo que realmente es.
Para quienes tienen la cara más llenita, lo recomendable es llevarlo largo y lacio para no agregar volumen, además de optar por colas de cabello a la altura de la nuca con partidos en medio.
En cuanto a los colores que serán tendencia esta temporada están los tonos cálidos como brunette, chocolate y caramelo para personas de piel oscura, mientras que para quienes prefieren arriesgarse un poco más, el color zanahoria sutil es una buena opción para mujeres de tez clara.
Cuenta que el flequillo o pollina, pese a ser un estilo que puede ser utilizado todo el año, es una muy buena opción para lucir diferente en estas fechas donde la temperatura en el país baja un poco.
Para ocasiones más formales, recomienda siempre primero evaluar la vestimenta antes de decidir un peinado ya que de este puede depender que el atuendo se vea muy cargado o que se vea sobrio y elegante.