Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BELLEZA

Esta temporada ¡apuesta a lo extremo!

SALIR DE LO MONÓTONO 
El propósito del experto para esta época es que pueda dejarse de lado el estereotipo de que para cualquier evento o actividad lo correcto es llevar el pelo suelto y totalmente lacio.

“La tendencia de esta temporada es arriesgarse y atreverse a más. Salir de la zona de confort. Buscar un look que vaya mas allá de lo que estamos acostumbrados a ver”.

SALIR DE LO MONÓTONO El propósito del experto para esta época es que pueda dejarse de lado el estereotipo de que para cualquier evento o actividad lo correcto es llevar el pelo suelto y totalmente lacio. “La tendencia de esta temporada es arriesgarse y atreverse a más. Salir de la zona de confort. Buscar un look que vaya mas allá de lo que estamos acostumbrados a ver”.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Se acerca la temporada del año más esperada por muchos: la Navidad.

Durante esta época no es novedad ver que muchas mujeres optan por hacer cambios en su apariencia para recibir el año nuevo con aires de renovación, siendo el cabello por lo general lo que se tiende a variar.

Así lo señala el estilista profesional Nadiel Beltrán, quien cuenta con un amplio portafolio en la materia por trabajar con reconocidas figuras del mundo de la moda y el entretenimiento local e internacional.

Aunque en un país como este, donde todo el año el clima es tropical, entiende que la tendencia del cabello XXL puede utilizarse sin problemas, incluso jugando un poco con el largo y la temperatura con peinados como ponytails o colas de caballo, que están muy de moda.

Pero, ¿qué hay que evaluar antes de recurrir a un cambio? Lo primero es tomar en cuenta el tipo de rostro. Según el experto, a las mujeres de cara fina o alargada les favorece llevar el cabello corto peinado hacia un lado, preferiblemente con ondas para crear la ilusión de que se tiene la cara un poco más redonda de lo que realmente es.

Para quienes tienen la cara más llenita, lo recomendable es llevarlo largo y lacio para no agregar volumen, además de optar por colas de cabello a la altura de la nuca con partidos en medio.

En cuanto a los colores que serán tendencia esta temporada están los tonos cálidos como brunette, chocolate y caramelo para personas de piel oscura, mientras que para quienes prefieren arriesgarse un poco más, el color zanahoria sutil es una buena opción para mujeres de tez clara.

Cuenta que el flequillo o pollina, pese a ser un estilo que puede ser utilizado todo el año, es una muy buena opción para lucir diferente en estas fechas donde la temperatura en el país baja un poco.

Para ocasiones más formales, recomienda siempre primero evaluar la vestimenta antes de decidir un peinado ya que de este puede depender que el atuendo se vea muy cargado o que se vea sobrio y elegante.

CONSEJO 
Para cuidar el cabello, el secreto está en hacerse rolos e ir al secador con protectores térmicos en lugar de secar el pelo directamente con blowers o tenazas. También aplicar cada cierto tiempo tratamientos profundos, especialmente hechos a base de productos naturales, puede ayudar a contrarrestar el daño que causan los tintes y secadores.

Tags relacionados