Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

Novedad

Los estándares fundamentales de aprendizaje

Propósito. La meta es asegurar que todos los estudiantes se gradúen preparados para la universidad y el mundo laboral.

Propósito. La meta es asegurar que todos los estudiantes se gradúen preparados para la universidad y el mundo laboral.

La generación de estudiantes de hoy en día tiene por delante un mundo muy diferente al de las generaciones anteriores. La competencia en el mercado laboral a nivel nacional e internacional implica que para los estudiantes poder competir, la manera en que enseñábamos en el pasado simplemente no los prepara para las exigencias mayores del nivel superior y para las profesiones de hoy día y del futuro.

Los Estándares Fundamentales de Aprendizaje es una iniciativa educativa de Estados Unidos que busca que cada estudiante tenga acceso a una educación que cumpla con altas normas de calidad en el mundo.

Estos estándares tienen objetivos fundamentales específicos para cada nivel que definen lo que los estudiantes en los grados K-12 deben de comprender y ser capaces de hacer en las artes del lenguaje y las matemáticas al final de cada grado para entrar a las universidades o emprender carreras profesionales.

Esto implica que las escuelas deben de trabajar para mejorar y alinear la enseñanza y el aprendizaje para asegurar que todos los estudiantes se gradúen con las habilidades que necesitan para tener éxito.

En cuanto a la lectura, para forjar una base de preparación a nivel universitario y profesional, los estudiantes deben leer profundamente una extensa gama de textos literarios e informativos de alta calidad y cada vez más complejos. A través de la lectura amplia los estudiantes adquieren conocimientos literarios y culturales, así como comprensión de diversas estructuras y elementos textuales, y lograrán la formación para ser mejores lectores en todas las áreas de contenidos académicos. Los estudiantes también adquieren el hábito de leer de manera independiente y con intención, lo cual es esencial para su éxito futuro.

En cuanto a las matemáticas, los estándares describen la variedad de habilidades que los educadores de matemáticas a todos los niveles deben desarrollar en sus estudiantes. Las prácticas matemáticas que los estándares desarrollan en los estudiantes son: la habilidad de entender problemas y perseverar en resolverlos, razonar de manera abstracta y cuantitativa, construir argumentos viables y criticar el razonamiento de otros, realizar modelos matemáticos, utilizar estratégicamente las herramientas apropiadas, entre otros, y buscar expresar regularidad en razonamientos repetitivos.

Nosotros hemos adoptado estos nuevos estándares educativos dentro del currículo en inglés, debido a que estos requieren un cambio de paradigma para toda nuestra comunidad escolar compuesta por estudiantes, docentes y padres. Desde 2013 hemos estado preparando a los docentes de manera continua en la implementación de estos estándares, ya que los mismos requieren estrategias que fomentan el pensamiento crítico y metacognitivo del estudiante. Sabemos que los Estándares Fundamentales están basados en investigación y evidencias de resultados obtenidos por diversos países con los mejores resultados en los exámenes Pisa.

Tags relacionados