HOMS y Humano firman acuerdo para garantizar cobertura en cirugías robóticas de útero y próstata
El objetivo, explican, es brindar a los usuarios acceso a procedimientos médicos avanzados con seguridad y calidad, logrando menos tiempo de hospitalización, dolor y trauma.
Los afiliados de Humano Seguros con planes de salud complementarios tendrán acceso a cobertura de cirugías de histerectomía y prostatectomía robótica en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), mediante un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades.
El objetivo, explican, es brindar a los usuarios acceso a procedimientos médicos avanzados con seguridad y calidad, logrando menos tiempo de hospitalización, dolor y trauma.
El acuerdo fue firmado por el doctor Héctor Sánchez Navarro, subdirector general del HOMS, y Mary Bairan Báez, vicepresidente de Salud de Humano Seguros, según explica el centro médico en un documento de prensa.
Los firmantes recordaron que es el HOMS el centro donde se realizaron exitosamente las primeras cirugías ginecológicas y urológicas robóticas en República Dominicana, y que con la firma de ese acuerdo se pone ahora al alcance de los asegurados de Humano Seguros.
Sánchez Navarro destacó que el centro cuenta con un equipo de experimentados cirujanos, que de manera rutinaria implementan la cirugía robótica como opción para las intervenciones quirúrgicas.
Las cirugías se realizan con el robot Da Vinci Xi, logrando que los pacientes tengan un rápido retorno a sus actividades rutinarias, mayor seguridad y menos complicaciones.
Entretanto, Báez explicó que los usuarios con los planes de salud complementarios tendrán acceso a tecnología vanguardista de probada calidad, con la cobertura de cirugías de histerectomía y prostatectomía robótica en el HOMS.
Indicó que así cumplen con la promesa de brindar a sus asegurados el acceso a medicina con apego a los más altos estándares de excelencia e innovación.
Explicaron que las histerectomías robóticas son realizadas para tratar cáncer o precáncer de útero, cuello uterino u ovárico, así como fibromas uterinos, endometriosis, prolapso uterino, sangrado vaginal anormal o dolor pélvico.
La prostatectomía robótica es la única opción que aporta visión tridimensional, permite mayor precisión, menor sangrado, una buena continencia y función eréctil.