Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

salud

Director de Senasa pide a padres afiliar a recién nacidos a sus primeros 60 días

El llamado lo hizo el director ejecutivo de la ARS Estatal, Santiago Hazim, durante la entrega de los carnets de afiliado a una de las madres de los primeros bebés nacidos en las maternidades, a primeras horas de 2024.

Ejecutivos del Senasa entregan carnet de afiliados a la señora Scarlint Henríquez, madre de uno de los primeros bebés nacidos aquí en 2024.

Ejecutivos del Senasa entregan carnet de afiliados a la señora Scarlint Henríquez, madre de uno de los primeros bebés nacidos aquí en 2024.LISTIN DIARIO

  El Seguro Nacional de Salud (SENASA) llamó a los padres a afiliar a sus recién nacidos durante los primeros 60 días de su nacimiento, para evitar que queden desprovistos de esa protección, ya que la ley establece que partir de ese tiempo, si no están incluidos en la ARS, quedan desprovistos de los servicios de salud que necesiten.

El llamado fue hecho por el director ejecutivo de la ARS Estatal, doctor Santiago Hazim, durante el acto de entrega de los carnets de afiliado a una de las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades durante las primeras horas del 2024, lo cual se hace por segundo año consecutivo.

La entrega de los plásticos estuvo a cargo del doctor Hazim y la licenciada Carmen José Velásquez, gerente Comercial y de Afiliación, a la señora Scarlint Henríquez, quien dio a luz a Eydhen Lisandro José Henríquez, quien pesó 7 libras. El bebé nació de forma natural en la maternidad Doctor Reynaldo Almánzar.

El director de SENASA recordó que inmediatamente nace el bebé de una afiliada, tiene una gracia de 60 días de cobertura con el seguro de la madre, pero que sin embargo, las estadísticas de la entidad apuntan que, dentro del proceso de recuperación post parto, están dejando a los niños sin protección.

“Por eso estamos recordando constantemente que a partir de ese tiempo si no están incluidos quedan desprovistos de los servicios de salud que necesiten, por lo que es de suma importancia, que antes de cumplirse ese tiempo agoten el proceso para que sus hijos continúen con la atención”, señaló el funcionario de acuerdo a un documento de prensa emitido por SENASA.

300,000 dependientes

Hazim reveló que esa ARS tiene registrado más de 300 mil dependientes menores de 5 años de edad en los distintos regímenes del Seguro Familiar de Salud y que sólo el pasado año se agregaron 119 mil 135 nuevos dependientes.

Informó que durante el primer mes del 2024 fueron afiliados más de 6 mil dependientes, lo que indica garantía de cobertura en el acceso a la salud.

Los ejecutivos de SENASA aprovecharon la actividad para reiterar la invitación a aquellos que por múltiples razones no tienen a sus dependientes directos en su núcleo familiar a añadirlos.

Recordaron que la cobertura “los hijos menores de 18 años (se extienden hasta los 21 presentando la certificación de estudio) no tienen costo adicional con el pago que realiza el empleado y el empleador, le cubre todos los hijos directos sin límites”.