salud 

El Darío Contreras aclara que sólo atendió a 27 heridos del teteo

Indicó que, aunque no se recibieron pacientes el miércoles y el personal médico se encontraba preparado para cualquier eventualidad durante la tormenta, el pasado martes, alrededor de las 11:30 de la noche, empezaron a recibir a los pacientes heridos.

César Augusto Roque, director del Hospital Doctor Darío Constreras.

César Augusto Roque, director del Hospital Doctor Darío Constreras.Fuente externa

El director del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, el médico César Augusto Roque Beato, aclaró que fueron al menos 27 los ciudadanos heridos que recibió el centro hospitalario el martes en la noche, cuando la tormenta tropical Franklin pasaba por el país.

En conversación con LISTÍN DIARIO, el médico Roque puntualizó que atendieron unos cuatro heridos por armas de fuego y 23 heridos por armas blanca, que fueron curados y, posteriormente, despachados.

Indicó que, aunque no se recibieron pacientes el miércoles y el personal médico se encontraba preparado para cualquier eventualidad durante la tormenta, el pasado martes, alrededor de las 11:30 de la noche, empezaron a recibir a los pacientes heridos, “provenientes de varias barriadas circundantes al hospital”.

Estas declaraciones de Roque se produjeron luego de que este diario titulara en primera plana que habían sido 40 los heridos por armas blanca en “teteos” durante el fenómeno atmosférico.

Los barrios, de acuerdo a la procedencia que comunicaron los usuarios, a los que pertenecían los heridos que llegaron al hospital eran Villa Duarte, Los Mameyes, Los Frailes, La Isabelita, Los Mina y otros. Algunos de estos ciudadanos estaban participando en “teteos”.

los teteos 

El teteo se trata de una palabra que se utiliza para referirse a una fiesta con mucha gente.

Un término que se utiliza mucho en República Dominicana y algunos artistas urbanos la utilizan, mientras que You R y el Fecho la pusieron de moda en la canción “Teteo”. También se puede utilizar para referirse a “pasarlo bien”. Ahora es una práctica vista en fiestas y aglomeraciones en las calles de los barrios populares dominicanos, cuyos videos, que aparecen en las redes, muestran a los jóvenes bailar e ingerir bebidas alcohólicas.