Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

necropsia 

Más de 3 meses sin saber de qué falleció su niña

Cada semana inician con la esperanza de tener una información de parte del Inacif y reciben la misma respuesta de que llamen después.

La familia de la niña de 12 años esperan la necropsia del Inacif.

La familia de la niña de 12 años espera la necropsia del Inacif.Fuente externa

Desde hace casi cuatro meses, exactamente desde el pasado 23 de febrero, la familia Comas de la Cruz vive sumida en el dolor y la incertidumbre de haber perdido de manera repentina a su niña Iamdra Comas, de 12 años, y desconocer las razones que llevaron a su muerte.

La menor falleció en la madrugada aquejada de dolor de estómago y en busca de respuesta se procedió a autorizar la realización de una autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pero hasta el momento no se tienen resultados, pese a que cada semana llaman cada miércoles y jueves, tal como se le indicó en el organismo, pero siempre reciben la misma respuesta de que llamen la próxima semana.

Yocasta y Francisco Comas, tíos de la niña, dicen que saben que nada podrá cambiar el vacío que provoca la ausencia de la menor, pero que quieren saber qué le pudo haber pasado para por lo menos terminar con la angustia que vive la familia por tener tanto tiempo en espera de respuesta.

quinto curso 

Iamdra, de 12 años, cursaba el quinto grado de primaria, vivía con su madre y abuela en el distrito municipal Arroyo Cano. Los días antes de fallecer, había presentado fiebre, y fue llevada al hospital local, en Arroyo Cano, Bohechio, donde fue asistida por el personal médico del centro.

Murió el 23 de febrero a la 3:00 de la madrugada. Su familia cuenta que en un momento se levantó para ir al baño y notificó que le dolía el estómago, en el transcurso de espera del 911 la niña había comenzado a perder fuerzas y justo cuando llegó el servicio de asistencia, sus latidos ya no se les sentían.

en busca de respuesta

Con el fin de conocer qué pudo haberle provocado la muerte, sus tíos cuentan, que se procedió a realizar una necropsia, pero que sin embargo, a pesar de haber transcurrido tres meses desde aquel día, aún no han recibido los resultados.

Narran que en un intento desesperado por obtener respuestas han estado llamando a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ubicada en el Cristo Redentor, donde inicialmente se le aseguró que los resultados estarían listos en un plazo de 45 días, plazo que fue incumplido.

“En casa nada se siente igual, Iamdra era nuestra única niña, y perderla de repente sin poder hacer nada por ella ha sido muy doloroso”, afirma Yocasta.

Dice que la falta de comunicación y el constante aplazamiento de las fechas por parte de las autoridades del Inacif, ha generado aún más estrés y sufrimiento a la familia, que ha experimentado la frustración de realizar múltiples llamadas sin respuestas. “Todos los días nos dicen que llamemos la próxima semana, y así va pasando el tiempo”, añadió Yocasta.Señala que la familia Comas de la Cruz espera que las autoridades del Inacif atiendan su angustia.

Familiares

Esperan respuesta 

Respuesta.
Los familaires quieren que se proporcionen una pronta y precisa respuesta sobre la causa de la muerte de la niña.

Dice Francisco.
La última semana la respuesta que recibieron es que los resultados están demorados porque están remodelando el centro.

Tags relacionados