Diciembre “arranca con violencia” en Barahona: Dos muertos en una balacera
Hasta el momento se desconocen las razones de la balacera que costó la vida tanto al oficial de policía como al joven
Una balacera registrada alrededor de las 2:00 de la madrugada de este domingo, en las intersecciones de las calles Sánchez y general Cabral del municipio Barahona, provocó la muerte de dos personas.
Uno de los occisos fue identificado como Meregildo Antonio Espinosa Segura, de 45 años, segundo teniente de la Policía Nacional y profesor de educación física de un centro escolar de San Juan de la Maguana.
Espinosa Segura, oficial de policía activo, residía próximo a Conani, ubicado en el barrio Enriquillo.
El segundo fue identificado como Brian Féliz Ferreras, de unos 20 años. Era hijo de la profesora Margarita Ferreras y del abogado Adonis Ferreras, y residía en el sector La Fortaleza Vieja, ubicado próximo al malecón de aquí y al campus I de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Barahona.
Ambos fallecidos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), pero los médicos ordenaron llevar sus cuerpos a la morgue del centro de salud, porque llegaron sin vida.
Con esas dos muertes, el mes de diciembre inició con violencia y con dos personas fallecidas en circunstancias hasta el momento no establecidas.
Las personas fallecidas, pasadas las 8:00 de la mañana de este domingo, permanecían en la morgue del hospital a la espera del médico legista y de representantes de la Fiscalía.
El médico legista debe examinar los cuerpos, mientras el Ministerio Público ordena llevar los cadáveres a la regional del Inacif, con asiento en Azua, mandatorio cuando las muertes se producen en circunstancias violentas y no muy claras.
A la morgue llegaron parientes de las personas fallecidas, sobre todo los del joven Féliz Ferreras, quienes se observaban muy tristes por este evento que arrancó la vida de su familiar y de un segundo teniente de la Policía.
Asimismo, agentes de Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, con sede en Barahona, llegaron a la morgue del centro médico a la espera del legista y de representantes de la Fiscalía de esta jurisdicción.