"El Señor de los Cielos" muere en intercambio de disparos en San Pedro de Macorís

La Policía Nacional confirmó la muerte de Junior Ramírez y Ramfy Teófilo Ogando.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaFuente externa

La Policía Nacional confirmó la muerte de los supuestos delincuentes Junior Ramírez "Junior Kepuay" y Ramfis Theophile, mejor conocido como “El señor de los Cielos” de 32 años de edad.

Según informó la entidad, el suceso ocurrió la noche del pasado sábado en el municipio Quisqueya, de la provincia San Pedro de Macorís.

El hecho se produjo durante un presunto intercambio de disparos con agentes policiales.

"El Señor de los Cielos", quien residía en el Barrio La Loma, y Junior Kepuay fallecieron mientras recibían atenciones médicas en un centro de salud.

De acuerdo con el informe preliminar, cuando los delincuentes notaron la presencia policial, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacaron a los agentes con dos armas de fuego, quienes se vieron en la necesidad de responder dicha agresión, ocasionándoles las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

El vehículo en que se desplazaban los agentes policiales en dicha intervención, resultó con varios impactos de bala en distintas áreas.

Los cadáveres de los delincuentes fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

Luego del enfrentamiento las autoridades ocuparon dos pistolas marca Glock, una calibre 9mm, serie BGRL966, marrón y otra calibre 40mm, serie No. BSRH533, las cuales portaban sin ningún tipo de documentación y que utilizaron para enfrentar a los policías actuantes. 

Asimismo, también les fueron ocupados dos celulares de diferentes marcas y una motocicleta marca Turano, modelo 200CC, negra.

Historial delictivo

Según el informe preliminar, “Ramfis y/o El Señor de los Cielos”, era activamente buscado mediante 15 órdenes de arresto en su contra, entre estas las número 00539-2021, 01510-2020, 01034-2019, 00821-2020, 341-2019, 00398-2022 y 00171-2023, por la comisión de múltiples hechos delictivos, consistentes en muertes y heridas de varias personas y por tráfico ilícito y venta y distribución de sustancias controladas (drogas), entre otras.