Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El niño Ediel derrocha felicidad y entusiasmo porque ya recibió su última quimio

Ediel Cruz Castro, un niño de 11 años que sueña con ser un gran futbolista como el argentino Lionel Messi, recibió el tratamiento tras haber padecido leucemia linfoblástica en dos ocasiones.

Ediel junto a su tío y su abuela.

Ediel junto a su tío y su abuela.ASHLEY MARTÍNEZ/LD

Ediel Cruz Castro, un niño de 11 años que sueña con ser un gran futbolista como el argentino Lionel Messi, recibió ayer su última quimioterapia tras haber padecido leucemia linfoblástica en dos ocasiones.

“Me siento libre, con un estrés menos, porque ya no voy a tener que vomitar. Tenía varias semanas que no podía ir a la escuela y vomitaba mucho”, dijo Ediel con lágrimas de felicidad en sus ojos.

El niño agradeció a Dios que ha estado en este largo y doloroso proceso que vivió durante cinco años y hoy concluye.

Cuando las intensas fiebres y dolores en la espalda y pies comenzaron a atacar a este chico que ama las matemáticas y cursa el sexto de primaria, a los tres años, descubrieron la enfermedad.

Desde entonces, su familia comenzó su primer tratamiento que duró dos años y medio, y hace exactamente ese tiempo atrás, Ediel sufrió otra recaída.

De acuerdo a la doctora Lucy de León, pediatra de Ediel, en el Hospital Infantil Arturo Grullòn de Santiago, lo que continúa en adelante son chequeos de rutina y control cada cierto tiempo, conforme el niño crezca.

Su familia describe que esos largos años estuvieron “pegados de Dios, que les dio la fuerza y el placer de ver este momento”, ya que fueron tiempos terribles y difíciles.

Lo que Ediel más disfruta de su juego favorito, el fútbol, es que se divierte con sus compañeros y lo siente en el corazón.

La leucemia linfoblástica aguda infantil es un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros, que es un tipo de glóbulo blanco, o sea, un cáncer de la sangre y la médula ósea.