INCIDENTE
Aumentan a siete los ingresados por quemaduras en hospital infantil de Santiago
García explicó que dentro de su condición crítica, los pacientes que ahora comprenden entre 5 y 16 años, se mantienen estables.
Con la llegada de un adolescente de 16 años de edad, suman siete los menores de edad que se encuentran ingresados en la unidad de quemados Doctora Thelma Rosario, del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, luego de recibir quemaduras por el estallido de cohetes durante el desfile del carnaval en Salcedo.
El doctor Juan Alexis García, director de la unidad de quemados, explicó que en el día de hoy fue ingresado otro menor con quemaduras superficiales, aumentando a siete la cantidad de niños ingresados en esta unidad.
García explicó que dentro de su condición crítica, los pacientes que ahora comprenden entre 5 y 16 años, se mantienen estables.
Asimismo, dijo que le están dando seguimiento a cada paciente, para determinar el tratamiento que les corresponde a cada uno.
“Ahora mismo se está estabilizando su condición clínica, para luego determinar los tratamientos correspondientes dependiendo el tipo de quemaduras que tienen”, indicó el doctor.
Por su parte, la directora del hospital infantil, Alicia Rivas, indicó que los pacientes se mantienen con un pronóstico reservado en estado crítico.
“Las primeras 72 horas en estos pacientes necesitan una estabilización hemodinámica dentro de su cuadro, después se procederá al manejo quirúrgico que cada uno necesitará”, explicó Rivas.
Dijo también que las quemaduras por inhalación representan un gran peligro para los pacientes, porque se afectan las vías respiratorias. Sin embargo, explicó han recibido la ayuda del Ministerio de Salud, para brindar la asistencia necesaria a los pacientes.