Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

maltrato animal

Imponen 300 horas de labor social y pago de 200 mil pesos a conductor que arrastró perro en Higüey

Julio César Jiménez Martínez, alias César de Aza, de 37 años, se le impuso estas medidas encontrado culpable de violar la Ley 248- 12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

Fotografía muestra a conductor que arrastró perro en Higuey.

Fotografía muestra a conductor que arrastró perro en Higuey.Fuente Externa

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso 300 horas de labor social, presentación periódica y una garantía económica de 200 mil pesos a hombre que arrastró desde su vehículo, hasta quitarle la vida, a un perro en una calle del distrito municipal La Otra Banda, del municipio de Higüey.

Julio César Jiménez Martínez, alias César de Aza, de 37 años, se le impuso estas medidas encontrado culpable de violar la Ley 248- 12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

En el vídeo que se ha hecho viral, se observó al individuo, arrastrar, amarrado al perro con una soga, en la parte de atrás de su vehículo y circular por distintas calles hasta causar la muerte del animal.

Jiménez Martínez fue apresado, tras identificarse como el conductor del automóvil placa RAV4, gris, G094214.

A pesar de que se excusó públicamente por lo ocurrido y se identificó como 'cristiano', el vehículo fue tapado con una lona y sin placa, escondido en un solar, cercano a su residencia.

El vídeo se pudo identificar, debido a un cartel político, de una candidata, que colgaba en una de las calles por donde círculo Julio César.

Se estableció que en principio, el perro, se le vio correr amarrado al vehículo, pero debido a su debilidad, por el descuido en que estaba, y la rapidez de auto no pudo mantenerse en pie hasta que murió.

El caso fue denunciado por la entidad protectora de animales y marca precedente en la zona. 

Tags relacionados