justicia
La agresión que llevaría a prisión a Tekashi
Tekashi obligó a una de las víctimas a ver cómo le propinaban una paliza a su amigo y compañero de trabajo, de acuerdo a lo que dice el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público cuenta que el 13 de octubre de 2023, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, el imputado Daniel Hernández (a) Tekashi y/o Sixnine, asociado con otras tres personas (pendientes de identificación y actualmente prófugas), llegaron al estudio de grabación donde trabaja la víctima Nelson Alfonso Hilario García, en la calle Balilo Gómez de La Vega, en el segundo nivel del edificio llamado Plaza Magalys.
Una vez allí, ejercieron actos de tortura y de barbarie, violencia e intimidación, amenaza de muerte, y le provocaron golpes y heridas de forma voluntaria a la víctima, consistentes en trauma facial, herida avulsiva supraorbitaria derecha saturada, trauma en hemicara derecha, herida avulsiva intraora suturada y herida en la comisura labial izquierda.
En tanto que a la víctima Rojas Solís, le provocaron trauma facial, herida avulsiva intraoral suturada, todo lo anterior según consta en certificados médicos legales.
El documento legal relata que los hechos ocurren mientras la víctima Nelson Alfonso Hilario García se encontraba en su estudio de grabación, entonces llegaron los investigados, y el imputado Tekashi y/o Sixnine le preguntó a la también víctima Rojas Solís, quien se encontraba en el frente del establecimiento, que dónde estaba el estudio, pidiéndole que los llevara, y todos subieron al segundo nivel.
Tocaron el timbre, Hilario García al ver de quien se trataba abrió la puerta y, enseguida, el imputado Tekashi y/o Sixnine le preguntó que dónde estaba la nombrada Yailin (Jorgina Lulú Guillermo Díaz), respondiéndole que hacía unos veinte minutos se había retirado el sitio.
Según el expediente
El imputado.
Acto seguido, el imputado le dio una trompada, luego, dos de las personas que andaban acompañando al imputado lo agarraron, mientras los demás lo golpeaban, y con una pistola le dieron un cachazo, ocasionándole las lesiones que se especificaron antes.
También agredieron a la víctima Rojas Solís, quien es socio de la otra víctima, dejándolo con las lesiones que igualmente se establecieron más arriba.