RíO MASACRE
Desviación del río Masacre permitirá que haitianos terminen canal en Haití
Nacionales haitianos también crearon un represa en el lugar
Luego de varios días de trabajos con una retroexcavadora, nacionales haitianos lograron crear un cauce desviando el río Masacre, a fin de poder continuar con los trabajos en la obra de toma del canal para poder trasladar el agua del afluente hacía su territorio.
Los trabajadores haitianos crearon, además, una pequeña represa en el río para que el agua del afluente pudiera correr por el cauce que crearon para agilizar así la construcción del canal.
La decisión tomada por los haitianos ocurre luego de que fuertes lluvias caídas en los últimos días aumentaran el cauce del río, provocando la paralización momentáneamente de los trabajos del canal.
A pesar de la construcción que realizan en Haití, militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mantienen el reforzamiento y vigilancia próximo al canal.
La edificación del canal que se construye en Juana Méndez ha generado un conflicto entre la República Dominicana y Haití, situación que ocasionó que el Gobierno dominicano cerrara la frontera con el vecino país por aire, mar y tierra.