Productores agropecuarios de Río San Juan piden al Ministerio de Agricultura cumplir promesas

Piden la reparación de un camino vecinal que les permita trasportar su producción a los mercados

Piden la reparación de un camino vecinal que les permita trasportar su producción a los mercados

Productores agropecuarios y comunitarios de varias localidades del municipio de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, pidieron al Ministerio de Agricultura, cumplir con la promesa de ayudarlos en la reparación de un camino vecinal que les permita trasportar su producción a los mercados, además de tener comunicación con otras comunidades.

Asimismo, los afectados recordaron que una representación del Ministerio de Agricultura, presidida por Sandy González y Gustavo Gómez, prometieron, enviarles equipos de trabajo para la rehabilitación del tramo, pero “todo se ha quedado en palabras incumplidas. Solo el alcalde, Alan Checo, ha dado la cara a los afectados”.

Este jueves el ejecutivo edilicio de Río San Juan, se reunió con los lugareños de la zona afectada y escuchó sus inquietudes.

El mal estado del tramo afecta a los parajes del Morrito, el Remolino, Puerca Gorda, la Jicotea y otras comunidades.

El Morrito y las demás demarcaciones afectadas, tienen una alta producción de cacao, frutos menores, vegetales, ganadería y pequeñas industrias queseras, pero que no pueden sacar sus productos a los mercados por el deplorable estado del camino.

Los representantes comunitarios y productores agropecuarios, Domingo Infante, Cándido Aníbal Peralta, Oscar Enrique Cirineo y Confesor Rojas, expresaron que la parte más afectada del trayecto, está en la comunidad del Morrito, cuyo tramo quizás debe tener dos kilómetros, por lo que la inversión sería mínima.

Además, lamentaron que los agricultores, ganaderos y comunitarios del Morrito y otros lugares afectados para sacar su producción tienen que hacerlos en caballos y muslos.

A su vez, significaron que el estado del camino estás tan deteriorado, que hasta a los animales se les dificulta transitar porque está lleno de piedras, precipicios, provocados mayormente por las lluvias.

Se quejaron de qué funcionarios del Ministerio de Agricultura, prometieron enviar equipos para la reparación del camino, pero que todo se ha quedado en promesa.

A la vez, manifestaron que están confiados en el presidente Luis Abinader y el ministro de Agricultura, ayudarán en la reparación del Morrito y demás comunidades vulnerables a la situación.