Santo Domingo 19°C/23°C clear sky

Suscribete

reclusos 

Privado de libertad muere tras ser herido en intento de fuga en Palacio de Justicia de Hato Mayor

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaArchivo Listín Diario

Un privado de libertad murió tras recibir un impacto de bala cuando intentaba fugarse a su salida de una audiencia en el Palacio de Justicia de la provincia Hato Mayor, informaron las autoridades. 

El interno fue identificado como Walkin Santana Carela, quien falleció mientras recibía asistencia en un centro médico de la provincia de San Pedro de Macorís, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc).

Santana Carela cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y fue llevado al tribunal para realizar la revisión obligatoria de la medida de coerción.

El interno logró evadir el cordón de seguridad establecido para garantizar la permanencia de los privados de libertad en una conducencia y se dirigió hacia la pared que rodea el tribunal, para llegar a la calle.

Ante esta acción, de acuerdo a las autoridades, un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) realizó un disparo de advertencia, pero el interno continuó con su plan de huida y al saltar la pared fue herido de bala por miembros de la Policía Nacional cercanos al lugar.