seguridad 

Trasladan dotación policial de Rancho Arriba en Ocoa

Las autoridades no revelaron los nombres para no entorpecer las investigaciones que aseguraron llevan a cabo para dar con los culpables.

El destacamento de la Policía Nacional en San José de Ocoa.

El destacamento de la Policía Nacional en San José de Ocoa.Fuente externa

Avatar del Listín Diario
willy ortizSan José de Ocoa , RD 

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso el traslado de la dotación policial completa del municipio de Rancho Arriba y del comandante de la institución en San José de Ocoa, coronel Vallejo Rivas.

Se recuerda que recientemente cuatro personas fueron asesinadas en un punto de drogas ubicado en Arroyo Cañas, en Rancho Arriba.

La información del traslado del personal que estaba adscrito al cuartel policial de Rancho Arriba fue confirmada por el coronel Rivas quien informó que fué trasladado al municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

investigaciones 

Mientras, la Policía preventiva y la Subdivisión de Investigaciones Criminales (DICRIM), informaron que fueron identificados los tres presuntos autores de la muerte de Concepción Coronado Paredes (alias El Yefry) de 33 años; Cesarín Liranzo, de 29; José Miguel Mordán Villar a quien apodaban (Alexis), de 35, y Anthony y/o Domingo Antonio Medina Mendoza.

Las autoridades no revelaron los nombres para no entorpecer las investigaciones que aseguraron llevan a cabo para dar con los culpables.

El 4 de de este mes, le coronel Diego Pesqueira, portavoz de la institución del orden, comunicó que la Policía solicitó a la Fiscalía emitir tres órdenes de arrestos para proceder sobre la base legal.

Sin embargo, no mostró la identidad de los individuos, debido a que podría afectar el desarrollo de las pesquisas. Además, estableció que amplían las investigaciones para ofrecer los resultados finales en los próximos días.

En el lugar de los hechos presuntamente operaba un punto de venta de sustancias narcóticas. Según reportes, los cadáveres fueron encontrados con múltiples heridas por arma de fuego en un solar baldío, próximo a una casucha, donde opera una carnicería clandestina