Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

COE coloca en alerta verde a 4 provincias por efectos de onda tropical

Foto ilustrativa de lluvias.

Foto ilustrativa de lluvias.Fuente Externa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que cuatro provincias fueron puestas en alerta verde por los efectos de una onda tropical, que se encuentra sobre Haití.

Igualmente advirtió que estas localidades pueden sufrir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que se pronostican aguaceros con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, causadas por el mencionado fenómeno meteorológico.

Las provincias en alerta verde, de acuerdo con el boletín del COE, son Santo Domingo, San Cristóbal Monte Plata y el Distrito Nacional.

Por lo anterior, las autoridades exhortaron a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse atentos a las actualizaciones de fuentes oficiales.

Asimismo, recomendaron que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, leía parte del informe del COE.

Provincias en alerta verde

Provincias en alerta verdeCOE