Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

lluvias han causado daños al sur del país

Equipos de Obras Públicas trabajan en provincias del Sur afectadas por lluvias

Equipos de Obras Públicas en la provincia de Azua.

Equipos de Obras Públicas en la provincia de Azua.Fuente Externa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ha instalado decenas de equipos pesados y livianos, junto a centenares de sus servidores en las zonas del Sur del territorio nacional que han sido afectadas por las fuertes lluvias.

La entidad manifestó que las brigadas trabajan desde el mediodía del sábado, con la finalidad de restablecer el tránsito y resguardar las vidas y viviendas afectados por derrumbes y las correntias de ríos y arroyos de allí.

Mediante un documento de prensa, el organismo declaró que autoridades regionales de los y departamentos provinciales y de transportación del MOPC continúan en las zonas afectadas para desde la mañana de este domingo en algunos lugares donde la mermado la lluvia y se aprestan a iniciar las labores de salvaguardar la vida de las personas, así como el restablecimiento de las condiciones que permita la circulación de vehículos por las carreteras y caminos vecinales que han sido afectados.

El despliegue de equipos pesados y brigadas están enfocados en la provincia de Azua, Neiba e Independencia, así como otras localidades afectadas por lluvias torrenciales durante las últimas horas.

Situación en Azua

En el municipio Padre Las Casas de la provincia de Azua, las lluvias iniciaron desde las 6:00 de la mañana del sábado y han causado daños en el puente y la alcantarilla El Higüero, donde toneladas de escombros y sedimentos impiden el paso. 

Allí, el MOPC realiza limpieza de materiales y canalización de la cañada con equipos.

Se ha contabilizado la inundación de 332 viviendas según informe de la Defensa Civil, en sectores Arroyo Higüero, Lima, Buena Vista, Las Monjas, San Miguel, Villa Los Indios, La Almendra.

La crecida del rio Las Cuevas, ha ocasionado deslizamiento de tierra, incomunicando seis comunidades desde Guayabal hacia Arroyo Corozo; Las Guamas; Las Avispas; El Recodo; Las Cuevas y Miguel Martínez. 

Tags relacionados