salud pública 

Persisten problemas en hospital de Bella Vista

continúa precario el suministro de agua potable, falta de medicamentos y el equipamiento del hospital periférico de Bella Vista.

Pacientes se ven afectados por los problemas que hay en el hospital Bella Vista.

Pacientes se ven afectados por los problemas que hay en el hospital Bella Vista.ONELIO DOMÍNGUEZ

La Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste de Santiago y la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), dijeron que se agudizan las problemáticas y se deterioran los servicios básicos en el hospital periférico de Bella Vista.

Pese a las manifestaciones realizadas por diferentes juntas de vecinos de la zona Suroeste para demandar a las autoridades de salud mejoras en los servicios básicos, continúa precario el suministro de agua potable, falta de medicamentos y el equipamiento del hospital periférico de Bella Vista.

Raquel Rivera, coordinadora de Mujeres del Cibao y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, llamó al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para que suplan estas necesidades, ya que los residentes de Bella Vista y otras localidades de la zona Suroeste de Santiago puedan acudir a estos centros.

Rivera indicó que el deterioro de los servicios de salud es un problema que padecen todos los centros de la provincia incluyendo del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

En febrero pasado, los mismos grupos sociales protestaron, solicitando la compra de un sonógrafo, equipo de Rayos X y el funcionamiento del laboratorio durante 24 horas en el centro de salud integral y muchas de las demandas aún no han sido solucionadas. 

Servicio 

En febrero reclamaron

Piquete.
En febrero, dirigentes de la ADESA protestaron con un piquete para demandar de las autoridades de Salud Pública, el equipamiento del hospital periférico de Bella Vista. Nuevamente ayer volvieron a reclamar.