accidente en hato mayor
Dan de alta a Kendy y Kenero, hermanos heridos en el choque de autobús escolar en Hato Mayor
Fue concedida el alta médica a Kendy y Kenero Berroa, dos de los cuatro hijos de Jesús Berroa que resultaron heridos ayer martes 30 cuando un camión de carga se estrelló contra el bus escolar que acababan de abordar en la carretera Sabana de la Mar.
Según las declaraciones del padre, los médicos del Hospital Leopoldo Martínez, en la provincia de Hato Mayor, les autorizaron el despacho está mañana luego de que los niños presentaran mejoras en sus condiciones físicas y se encontrasen libres de traumas en la última revisión.
Kendy, de 13 años, y Kenero, de 8, son los primeros de 14 heridos, siete en estado de gravedad, en ser dados de alta; sin embargo, de acuerdo con el secretario regional de Educación, Kelvin Rosario, se espera que en el transcurso del día sea tramitada la salida de, por lo menos, dos niños más.
Entre los heridos continúan siendo atendidos con condición severa en el Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, los otros dos hijos de Jesús que estuvieron involucrados en el incidente, de 7 y 8 años.
Aunado a esto, el representante del Ministerio de Educación informó al Listín Diario que el día de hoy se registró la entrada de otros dos pasajeros del autobús, también estudiantes, que no fueron evaluados el día de ayer por supuestamente encontrárseles bien; sin embargo, han presentado malestar general; como dolores de cabeza, náuseas y contusiones físicas.
El accidente
Los informes sostienen que el accidente ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana del día de ayer, cuando el bus se encontraba estacionado justo frente a la casa de los Berroa.
El testimonio del propio Jesús indicó que pocos segundos después de que cuatro de sus seis hijos en edad escolar entrarán en el vehículo, el conductor del camión arribó a alta velocidad en la curva, impactando con el bus con 32 niños dentro.
Los fallecidos, hasta el momento, fueron identificadas como Alexandra Clevel, de 17 años, y Estefani Castillo, de 15.
Entre los heridos de gravedad se encuentra el conductor escolar, José Benedicto Rosario, que fue trasladado al centro de salud militar Ramón De Lara, en la base aérea de San Isidro, junto a otras cuatro personas más.
Ismael Matos, de 24 años, chófer del camión que impactó contra un autobús escolar, se entregó la tarde de ayer de forma voluntaria a las autoridades, luego de que había emprendido la huida y era perseguido por agentes de la Policía Nacional.