Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ayuntamiento de Comendador dice había suspendido a alcalde pedáneo por querella en su contra

En una carta enviada a los medios de comunicación, la alcaldía notificó y justificó la suspensión del hombre

Alcalde del municipio Comendador en la provincia de Elías Piña, Julio Altagracia Núñez y alcalde pedáneo de la comunidad La Patilla, Rafael Feliz Cabrera

Alcalde del municipio Comendador en la provincia de Elías Piña, Julio Altagracia Núñez y alcalde pedáneo de la comunidad La Patilla, Rafael Feliz Cabrera

El Alcalde del municipio Comendador en la provincia de Elías Piña, Julio Altagracia Núñez, quien intervino para que el alcalde pedáneo de la comunidad La Patilla, saliera de la fiscalía en donde estaba detenido a dormir en su casa, informó que desde el pasado martes, cuando se enteró del proceso judicial que tenía Rafael Feliz Cabrera alias Fredy, lo suspendió de sus funciones.

Un alcalde Pedáneo es la persona que representa al alcalde en las secciones rurales de los municipios, no es elegido por votos. Su función es mantener el orden público y asegurar la ejecución de las leyes en esas zonas rurales.

En una carta enviada a los medios de comunicación, de fecha del 25 de abril del año en curso, la alcaldía notificó y justificó la suspensión del hombre que le quitó la vida la madrugada de este viernes a tres personas, incluyendo a un infante de 6 meses de nacido, e hirió a otras dos.

“La presente es a los fines de notificarle que usted queda temporalmente suspendido de sus funciones como Alcalde Pedáneo de la Sección La Patilla de este municipio de Comendador, hasta tanto se concluyan las investigaciones y se esclarezca el incidente violento en el que usted se encuentra involucrado con un morador de su comunidad”, dice la comunicación.

En ese sentido, Julio Núñez lamentó la situación y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Rafael Feliz Cabrera, está prófugo de la justicia y se habría escondido en Haití, por lo que la Policía Nacional de Elías Piña activósu búsqueda.

Fredy disparó en contra de Mamen Michel, de 42 años, y Fernelis Michel, de 40, y el infante Yeison Rosario de la Rosa, de seis meses de nacido.

En el incidente también resultaron con heridas Valencia Desfiló, de 24 años, y Deisi de la Rosa, de 18, quienes fueron atendidas en el hospital de San Juan.

Tags relacionados