JUSTICIA

Varían prisión preventiva por garantía económica a sargento que mató dos en Bani

El sargento deberá pagar un millón de pesos como garantía económica. 

Ricardo Encarnación Paniagua, el sargento de la Policía que mató dos personas en la comunidad de Boca Canasta en Bani, el pasado 25 de diciembre.

Ricardo Encarnación Paniagua, el sargento de la Policía que mató dos personas en la comunidad de Boca Canasta en Bani, el pasado 25 de diciembre.Fuente externa

El Tribunal de la Instrucción de Peravia, varió la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica, en contra de Ricardo Encarnación Paniagua, el sargento de la Policía que mató dos personas en la comunidad de Boca Canasta en Bani, el pasado 25 de diciembre.

Este martes el Tribunal de la Instrucción dispuso variar la prisión preventiva de 12 meses al sargento Ricardo Encarnación por el pago de una garantía económica de un millón de pesos.

La información la dio a conocer Juan Aybar, defensa legal de Encarnación, quien precisó que en la revisión de conocimiento de medida de coerción en contra de su cliente, el juez dispuso variar la medida por la garantía económica.

Se recuerda que la noche del Día de Navidad, en medio de las fiestas patronales de Boca Canasta, Encarnación sacó su arma de fuego y disparó en contra de un grupo de personas que lo atacó a trompadas, patadas y botellazos en el interior del colmado Eddy, de esa localidad.

Testigos del evento refieren que la causa de esta agresión del grupo familiar en contra del policía Encarnación, tuvieron que ver con una discusión y agresión la tarde de ese día por parte del sargento contra un menor de edad, miembro del grupo familiar que lo atacó.

Las personas que resultaron muertas fueron Walnis Aldis Peguero, de 37 años y Yeison Manuel Ramírez Sevilla, de 24 años.