Kelvin Cruz niega que Pilarte y familia sean narcos, pero dice "pueden ser usureros y evasores"

Al ser cuestionado sobre el tema, el reelecto alcalde de la provincia donde es la diputada dijo que los mismos pueden ser “usureros” y “evasores” pero sobre las demás acusaciones no tenía conocimiento.

Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega. Fuente exeterna.

ARCHIVO. Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega. Fuente exeterna.

El alcalde de la provincia La Vega, Kilvin Cruz, negó este miércoles que tuviera conocimiento de las acciones delictivas de narcotráfico y lavado de activos que le señala el Ministerio Público contra la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte y su familia.

Al ser consultado sobre el tema, el reelecto alcalde de La Vega, de donde es la diputada, dijo que ellos  pueden ser “usureros” y “evasores”, pero sobre las demás acusaciones no tenía conocimiento.

Yo soy de La Vega, conozco esa familia y lo que yo conozco, ellos ni son narcotraficantes ni son personas que activan con el tema del lavado, pueden ser usureros y pueden ser evasores, pero tema de narcotráfico y lavado, yo no había escuchado eso”, dijo a los periodistas.

Además de estas declaraciones, Kelvin Cruz dejó entrever que la legisladora fue usada como “chivo expiatorio”.

Alcalde de La Vega defiende a diputada Pilarte: Ellos no son narcos ni activan con el tema del lavado. Pueden ser usureros o evasores Video

Alcalde de La Vega defiende a diputada Pilarte: Ellos no son narcos ni activan con el tema del lavado. Pueden ser usureros o evasores


“Lamentablemente, hay que coger chivos expiatorios para sonar y para poner la bandera a hondear grandemente en nuestro país”, expresó.

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia encontró a esta legisladora culpable de poseer un patrimonio de lavado de activo proveniente del narcotráfico.

Por estos delitos fue condenada a cinco años de prisión que deberá cumplir en centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, además del pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público. A esta diputada se le decomisaron al menos 13 inmuebles.

Según el expediente acusatorio depositado contra la legisladora, Pilarte formaba parte de una estructura criminal dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico que dirigía su esposo y también acusado por el Ministerio Público Miguel Arturo López Florencio (Miky López).

Tags relacionados