Firma de pacto con sindicalistas sirvió para promover a Guillermo Moreno y próximas obras de Abinader
Dentro de las promesas realizadas por Abinader para los próximos cuatro años está la aplicación de mejoras para el sector sindical.
Aunque el presidente Luis Abinader manifestó en su discurso en el “Pacto Nacional por las Reformas y el Cambio”, firmado con organizaciones sindicales, que la actividad no era un acto electoral, la celebración del mismo sirvió para que el mandatario prometiera algunas obras para su próximo gobierno.
Además, en la actividad los presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; Rafael (Pepe) Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), expresaron explícitamente en sus participaciones que apoyarán al mandatario para que repita un segundo periodo presidencial.
“Vamos a seguir trabajando juntos por una República Dominicana mucho más fuerte, con una República Dominicana con mucho más calidad de vida, con una República Dominicana con trabajadores y trabajadoras que cada día mejoren su salario real y su poder de compra. Ese es nuestro compromiso y así será y así lo vamos a lograr en los próximos cuatro años”, dijo Abinader casi al finalizar su participación.
En la actividad, que también participó Guillermo Moreno, candidato a senador del PRM, el presidente se refirió a él como “el próximo senador”.
Asimismo, en el marco de su discurso, Pepe Abreu se refirió al candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno como su “compañero”, al cual le realizarán un evento para promover su candidatura.
“Por eso nosotros le decíamos a Guillermo que nos estamos comprometiendo públicamente a un evento que se hará en el local de nuestras confederaciones para respaldar con los compañeros residentes, en las tres circunscripciones del Distrito, la candidatura de Guillermo Moreno. No nos confundamos, aquí se trata de tomar posiciones y cuando en el debate a Guillermo Moreno se le preguntó por temas de carácter excepcional, no se envolvió en retórica, sino que fue capaz de contestar taxativamente lo que se le preguntaba, con firmeza y con certidumbre que es lo más importante en cualquier candidato”, dijo el presidente del CNUS.
Dentro de las promesas realizadas por Abinader para los próximos cuatro años está la aplicación de mejoras para el sector sindical.