Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

la república-política

PLD solicita a la JCE extender plazo para entrega del duplicado de cédula

El senador Iván Lorenzo dijo que buscan evitan abstención.

El senador Iván Lorenzo dijo que buscan evitan abstención electoral.LD

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo hasta el 18 de mayo para la entrega gratuita del duplicado de la cédula de identificación.

Lorenzo explicó que este pedido busca evitar la abstención en las votaciones de los próximos comicios del 19 de mayo, congresuales y presidenciales.

“Se hace necesario que Junta Central Electoral garantice el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos, entre los que sé

Encuentra el derecho a obtener la Cédula de Identidad y Electoral, documento Indispensable para el ejercicio del sufragio, expreso

Además, el legislador indicó que esta solicitud es realizada a partir del informe desarrollado el pasado 18 de febrero durante las elecciones municipales por la misión electoral de los observadores internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“La misión destacó la relevancia de que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan su derecho al voto, y entre estas medidas, el que los ciudadanos puedan tener este plazo hasta el 18 de mayo para sustituir su documento de ejercer el voto”, apuntó.

El congresista peledeísta recordó que en el último proceso electoral el PLD denunció diversas irregularidades. Tal es el caso de alrededor de 600,000 cédulas compradas por organizaciones políticas vinculadas al oficialismo para entorpecer el resultado de los sufragios.

Abstención electoral

Por último, Lorenzo destacó que la dirigencia política debe esforzarse en evitar una posible abstención electoral organizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este torneo político.

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo hasta el 18 de mayo para la entrega gratuita del duplicado de la cédula de identificación. Video

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Iván Lorenzo, solicitó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo hasta el 18 de mayo para la entrega gratuita del duplicado de la cédula de identificación.


“Con esto debemos hacer un esfuerzo para evitar que el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) induzcan a una nueva abstención como la ocurrida en la pasada elecciones municipales de

Febrero 2024”, resaltó el senador de Elías Piña y también representante de la candidatura presidencial de Abel Martínez ante la JCE.

Tags relacionados