Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

política rd 

Partidos tendrán dos días adicionales para corregir pactos de alianzas

Se recuerda que el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales y congresuales vence a la medianoche del jueves siete marzo.

Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).Fuente Externa

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de 48 horas a los partidos políticos para que estos corrijan cualquier error o adenda a las propuestas de pactos de alianza, de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo 19 de mayo.

La información fue dada a conocer luego de que la gran mayoría de los representantes de los partidos que componen el sistema político del país, solicitarán el plazo de revisión durante la audiencia pública realizada este jueves en la sede del órgano electoral.

"El pleno tiene bien de otorgar un plazo de 48 horas que finalizará este próximo sábado a las cinco horas de la tarde para que los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas puedan subsanar y corregir los errores de forma que puedan presentar sus solicitudes de alianza", señaló el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien determinó que esas correcciones deberán de ser depositadas en la secretaría general.

El primero en solicitar el plazo fue el suplente de delegado político ante la JCE del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dionisio de los Santos, quien fue secundado por todos los representantes de partidos que hicieron uso de la palabra durante la audiencia pública.

De acuerdo con la ley 20-23, luego de las correcciones realizadas por los partidos, el pleno de la JCE tiene unas 72 horas para aprobar y rechazar los pactos de alianza solicitados por los partidos políticos.

Solicitan que se le otorgue copia de cédula a quien la requiera

Luego de adherirse a la solicitud de los demás partidos, el representante del Partido Demócrata Independiente (PDI), Leonardo Suero, denunció que "extraterrestres bajaron el día de las elecciones municipales y compraron cédulas y esos extraterrestres no le han devuelto el plástico".

Debido a "esa problemática", Suero solicitó a la JCE que le entreguen una copia de cédula a todos los que vayan a solicitarla.

El plazo de inscripción de candidaturas

Jaquez Liranzo aprovechó la ocasión para recordarles a los partidos políticos que el plazo de inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales y congresuales vence a la medianoche del jueves siete marzo.