Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ELECCIONES 2024

PRM confirma alianza presidencial y congresual con 22 partidos

Pacto de alianza con 19 de los 22 partidos que integran esa coalición, mientras que los otros tres pactos serán propuestos en el transcurso del martes

Freund señaló que el PRM encabezará las mayorías de las candidaturas de la denominada coalición "Avanza RD

Freund señaló que el PRM encabezará las mayorías de las candidaturas de la denominada coalición "Avanza RDGlauco Moquete / LD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó que otros 22 partidos llevarán el rostro del actual mandatario Luis Abinader como candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.

De acuerdo a lo explicado por el delegado del partido oficialista ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, se depositaron en la noche del lunes pacto de alianza con 19 de los 22 partidos que integran esa coalición, mientras que los otros tres pactos serán propuestos en el transcurso del martes.

"Falta todavía ajustar algo con el Partido Popular Cristiano (PPC), con la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y con País Posible, que son aspectos congresuales que faltan por definirse", dijo.

Lo que ceden

Freund señaló que el PRM encabezará las mayorías de las candidaturas de la denominada coalición "Avanza RD", pero que ceden a los aliados varias diputaciones además de las senadurías de La Vega y La Romana al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); la de Santiago Rodríguez al Partido Primero la Gente (PPG) y la del Distrito Nacional a Alianza País.

Los demás aliados

El PRM concretó acuerdos con Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También con el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido Liberal Reformista (PLR),, Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), y Justicia Social.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó que otros 22 partidos llevarán el rostro del actual mandatario Luis Abinader como candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo. Video

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó que otros 22 partidos llevarán el rostro del actual mandatario Luis Abinader como candidato presidencial de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo.