Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

la república-política

Los partidos políticos movilizan multitudes en el fin de semana

.

.

Aunque la campaña electoral que inició a principios de diciembre está destinada para la promoción de los candidatos que contenderán en las elecciones municipales del próximo domingo 18 de este mes, los partidos políticos han utilizado a sus distintas figuras presidenciales en búsqueda de movilizar a la mayor cantidad de personas.

Justo este fin de semana que recién culminó, los candidatos presidenciales de los cuatro partidos mayoritarios del país estuvieron en distintas regiones en búsqueda de movilizar a sus simpatizantes y concretizar ese apoyo en votos.

Abinader en el Cibao y noroeste

El presidente Luis Abinader encabezó marchas – caravanas multitudinarias durante el fin de semana en Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Mao promoviendo a los diferentes candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas en esos municipios.

En medio de las marchas-caravanas, el primer mandatario señaló que lo que ocurre en Santiago con los candidatos de esa organización política es un “golpe de pueblo”, que se va a reflejar en las próximas elecciones municipales en todo el país pronosticando la victoria de los candidatos municipales en las demacarcaiones visitadas, donde lo recibían al ritmo de las consignas “Volveremos a ganar, no mires pa’ tras, La juventud dijo ya queremos cuatro más, Seguimos con Luis, lo pide el país”.

Leonel en el sur

Mientras el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó masivas marchas-caravanas en Peravia, Azua, Bahoruco, San Cristobal y Haina, en apoyo a los candidatos municipales y distritales de la Fuerza del Pueblo y organizaciones políticas aliadas de esos lugares.

Durante sus recorridos del fin de semana, el tres veces presidente de la República declaró que el gobierno del presidente Luis Abinader mantiene al país paralizado.

.

.

“Lo que estamos viendo es un gobierno que mantiene toda la República paralizada”, señaló Fernández, quien criticó la paralización de la construcción de una gran cantidad de obras prioritarias para la provincia Peravia.

Danilo y Abel en campaña

El candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, estuvo en recorridos por San Francisco de Macorís y La Vega en donde reiteró su llamado a los dominicanos a votar masivamente contra el gobierno, ya que “le ha dado la espalda” al pueblo.

“En las urnas le daremos su merecido al PRM, al Gobierno que ha dado la espalda a los dominicanos. ¡Llegó el momento de ir a las urnas!”, proclamó el aspirante peledeísta.

Martínez estuvo acompañado en esos recorridos por el expresidente Danilo Medina, que al ser cuestionado acerca de los números que dan las encuestas al PLD, manifestó que hay que esperar las próximas elecciones municipales del 18 de febrero, en donde el pueblo hablará a favor de la organización política que encabeza y negó que el PRM esté por encima en las elecciones, como señalan algunas encuestas.

.

.

“Esas son tonterías, esperemos el 18 de febrero que el pueblo hablará, esperen el 18 que ya falta poco”, expresó.

Las actividades políticas incluyeron junto al comité de campaña y la dirección nacional del PLD, participación en actividades de respaldo a las candidaturas locales, visitas de Martínez a los candidatos municipales del PLD en La Vega, iniciando por Jarabacoa.

Ayer en la mañana Martínez entró en contacto con los candidatos y candidatas municipales de la provincia Duarte para en horas de la tarde encabezar una marcha caravana por San Francisco de Macorís.

Conjuntamente con las actividades encabezadas por Abel Martínez, el PLD en todos los municipios y distritos municipales tenía en su agenda marchas y caravanas locales, encuentros comunitarios y toques de banderas, entre otros, mientras se continuaba la capacitación de los delegados y delegadas en los colegios electorales.

Miguel Vargas en SFM

También estuvo por los alrededores de la provincia Duarte el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien afirmó que Karilyn Chabebe, dirigente nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y candidata a la Alcaldía de San Francisco de Macorís, ganará ventajosamente la elección el próximo 18 de este mes e iniciará un muy necesario rescate de ese municipio.