Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

"Tu firma por el drenaje" obtiene más de 30 mil firmas en primeras jornadas

La campaña busca obtener apoyo para un anteproyecto de ley depositado en el Congreso, centrado en resolver los problemas de drenaje pluvial y las recurrentes inundaciones en el Distrito Nacional.

candidato   a alcalde del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo Contreras

Candidato a alcalde del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo ContrerasFuente externa

El equipo de campaña del candidato a alcalde del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD, Domingo Contreras, informó que la iniciativa Mi firma por el drenaje “, ha concitado en sus primeras jornadas el respaldo de 30, 814 capitaleños.

Mi firma por el drenaje “es una jornada masiva de recolección de firmas impulsada por Domingo Contreras, que busca el respaldo de los capitaleños para un anteproyecto de ley depositado en el Congreso, que tiene como objetivo solucionar el problema de drenaje pluvial y poner fin a las recurrentes inundaciones en la capital.

El anteproyecto de ley, propone que el Estado dominicano asuma el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), como la fuente de los recursos para resolver los problemas del drenaje en el Distrito Nacional .

En las primeras jornadas, “Mi firma por el drenaje “recibió el respaldo de ciudados de los sectores, Los Ríos, Quisqueya, Cristo Rey, El Millón, Los Girasoles, Gazcue, Los Kilómetros, Honduras, 30 de mayo, Evaristo Morales, Mejoramiento Social y Guachupita.

Un reciente estudio realizado por la firma Sistemas Globales, SISGLO, SRL, arrojó que el problema al que las próximas autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional deberían poner mayor empeño en solucionar es el sistema de drenaje con un 27.6%, seguido de disminuir la delincuencia con el 26.4%, caos del tránsito 17.7%, recolección de la basura 16.7%, mal estado de las calles 6.1%, desocupación de las aceras por vendedores y colmadones 2.1% y mayor higienización en los mercados 1.3%.

Tags relacionados