Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Abinader 

Eduardo Estrella a Abinader: "¿Qué hubiera sido del país si no estuviera en manos de hombres así?"

Al aceptar la proclamación, Abinader indicó que se siente agradecido del apoyo recibido por el DxC, al destacar que es la tercera vez que recibe la nominación presidencial de ese partido.

El mandatario fue juramentado este domingo por Dominicanos por el Cambio

El mandatario fue juramentado este domingo por Dominicanos por el CambioRaúl Asencio / LD

En un acto en donde se resaltó la gestión del actual Gobierno y sus políticas públicas, el partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó de manera oficial a Luis Abinader como su candidato presidencial de cara a las elecciones del 19 de mayo próximo.

La proclamación fue realizada por el actual senador por Santiago de los Caballeros y expresidente del Senado, Eduardo Estrella, quien dentro de las razones para apoyar la reelección de Abinader está su accionar ante las distintas crisis que han afectado al país.

"¿Qué hubiera sido del país si en los momentos de la crisis de Ucrania, en los momentos de la crisis de la pandemia, lo que se está viviendo en la franja de Gaza...?; ¿Qué hubiera sido del país si no estuviera en manos de hombres cómo él?... Luis ha demostrado que se crece en las dificultades", exclamó Estrella.

Durante su discurso que se extendió por más de 30 minutos, el legislador también indicó que la actuación de este Gobierno contra los hechos de corrupción administrativa, por igual es una razón principal para mantener al mandatario en la titularidad del Poder Ejecutivo.

"Lo apoyamos porque basó su campaña en enfrentar la corrupción administrativa y tener una transparencia; y lo ha hecho porque todo el funcionario que se ha apartado del camino, ya ustedes saben lo que ha pasado", añadió Estrella.

Al aceptar la proclamación, Abinader indicó que se siente agradecido del apoyo recibido por el DxC, al destacar que es la tercera vez que recibe la nominación presidencial de ese partido.

"Por eso Eduardo, Mateo, sus objetivos por la patria, son mis objetivos por la patria, sus valores, sus principios, son mis principios", expresó el mandatario.

Estrella dijo que “lo bueno no se cambia”, al resaltar los "significativos avances" que ha experimentado el país bajo el mandato de Abinader, de quien destacó su empeño en implementar mejoras en beneficio de todos los dominicanos, "demostrando su alto compromiso con el bienestar colectivo y postura firme ante la defensa de la soberanía nacional".

Para las calles

Estrella señaló que con el inicio de la campaña electoral, 300 dirigentes de ese partido saldrán a las calles a buscar sus votos y lo sufragios a favor de la reelección de Abinader.

El presidente de la agrupación política, Mateo Espaillat, indicó que es la tercera ocasión en que Luis Abinader toma juramento como candidato presidencial del DxC, partido aliado que ha demostrado su confianza y mantenido su apoyo constante al actual presidente de la República en sus aspiraciones políticas desde 2016.

Al acto asistieron los candidatos y candidatas del partido, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigentes políticos de las diferentes provincias del país, entre otras importantes personalidades, demostrando así la fuerza de la alianza política con miras a las próximas elecciones del 2024.