elecciones
PLD, PRD y FP: El pueblo tendrá un nuevo gobierno en 2024
Dijo que los partidos opositores habían llegado al pacto inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de sus líderes históricos, el profesor Bosch y el doctor Peña Gomez
Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano y vocero del bloque opositor “Rescate RD”, dijo que el pueblo dominicano tendrá un nuevo gobierno a partir del año 2024.
Vargas Maldonado advirtió al presidente Luis Abinader que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo están decididos a trabajar en la misma dirección para rescatar juntos al país y enrrumbarlo por bienestar, progreso y prosperidad.
En el acto de anuncio de la ampliación de sus acuerdos para participar aliados en los próximos comicios, Vargas Maldonado dijo que ya han logrado pactos en un total de 360 territorios municipales, con lo que están cubriendo el 91% de la geografía nacional, lo que representa el 88% del electorado nacional.
Vargas indicó que estos partidos están animados siempre por el deseo de trabajar juntos para conducir a la nación por un camino distinto, “de bienestar, prosperidad y progreso”.
Luego de semanas de rumores y dudas sobre la posibilidad de completar el pacto, Vargas Maldonado anunció que han logrado acuerdos en la mayoría de los territorios a nivel congresional, municipal y presidencial.
“El pueblo tendrá un nuevo gobierno encabezado por uno de los partidos de esta alianza. Lo que mueve a esta alianza es rescatar a la familia dominicana del estado de pobreza y precariedad en que lo ha sumido este gobierno incapaz e incumplidor”, dijo Vargas Maldonado mientras era aplaudido por los presentes en el salón Garden Tent del hotel El Embajador.
Dijo que los partidos opositores habían llegado al pacto “inspirados en los ideales de democracia, libertad y patriotismo de nuestros líderes históricos, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gomez, nuestros partidos están sellando la más amplia y trascendente alianza política del presente siglo para gobernar juntos y gobernar bien en beneficio del pueblo dominicano”.
“Hemos logrado este gran acuerdo político que implica, una línea opositora responsable y firme, la convergencia de los proyectos de nación de cada uno de nuestros partidos y el compromiso de concurrir con candidaturas comunes, en la mayoría de los territorios, en el nivel municipal, el nivel congresual y, lo más importante para el pueblo dominicano: el acuerdo compromiso en el nivel presidencial de respaldar a quien de nosotros clasifique a la segunda vuelta”, dijo.