Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política

Diputado Víctor Suárez renuncia a sus funciones dentro del PLD

La posición de Víctor Suárez se produjo tiempo después de que delegados peledeístas proclamaran de manera oficial a Abel Martínez como su candidato presidencial

Diputado Víctor Suarez, foto de archivo LD

Diputado Víctor Suarez, foto de archivo LD

El diputado de Santiago, Víctor Suárez Díaz, anunció este domingo su renuncia a sus funciones dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras no sentirse identificado con el candidato presidencial de la organización morada, Abel Martínez.

“No representa lo que sigo y me inspira en política”, escribió Díaz en un extenso mensaje a través de su cuenta de X, antes Twitter, en el que dio a conocer su renuncia.

La posición del exsecretario de asuntos internacionales del PLD se produjo tiempo después de que delegados peledeístas proclamaran de manera oficial a Abel Martínez como su candidato a la presidencia para los sufragios del 2024.

“Donde mi corazón no esté, no debo seguir y hoy pongo fin a una relación de 28 años de carrera ininterrumpida”, dijo el ahora exmiembro del comité central y político, así como ex enlace de campaña en Europa.

Otras de las razones que condujo a Díaz a renunciar, fue, según él, por la forma en la que se declaró el candidato a alcalde, la forma en cómo la dirigencia local trató el tema senatorial y por como dejaron afuera de la boleta congresual de Santiago “a varios aspirantes que son de mi preferencia”.

“De manera falsa y malintencionada”, denunció.