Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política

Cristina Lizardo habla de la alianza opositora: Hay pasos bien avanzados

Lizardo dijo que las comisiones están trabajando y hay pasos bien avanzados. El PLD dijo en un comunicado que esperan terminar las conversaciones antes del viernes

Cristina Lizardo, pasada presidenta del Senado, al hablar de la alianza opositora entre el PLD, Fuerza del Pueblo y el PRD

Cristina Lizardo, pasada presidenta del Senado, al hablar de la alianza opositora entre el PLD, Fuerza del Pueblo y el PRDRaúl Asencio/LD

La ex senadora de Santo Domingo y actual candidata al mismo cargo político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristina Lizardo, expresó su posición acerca de la alianza de partidos, las que calificó como “muy importantes” e indicó que las comisiones se encuentran trabajando para identificar en los lugares donde se realizarán las uniones.

La expresidenta de la Cámara Alta dijo que "las comisiones están trabajando y hay pasos bien avanzados, nosotros seguiremos esperando que la comisión autorizada dé la respuesta de los resultados de esas uniones tripartitos, para tomar la decisión de en cuáles puntos y en cuáles lugares se va a proceder con las alianzas. Las alianzas son y serán siempre muy importantes en cualquier circunstancia".

Previo a la mentoría para mujeres políticas “Mujeres 360”, al cuestionársele sobre cómo se siente al ser elegida como candidata a la senaduría, indicó que es un gran reto asumir la posición, por lo que agradece a los munícipes la oportunidad de representarlos.

“He tomado la decisión porque muchos se han acercado a nosotros, porque han sentido la presencia en cada uno de los lugares que acostumbrábamos visitar, es una oportunidad que tienen y que tenemos para seguir recorriendo cada uno de los sectores acompañando a cada uno de los candidatos y candidatas de la provincia Santo Domingo”, indicó Lizardo.

La expresidenta de la Cámara Alta fue escogida por el partido de oposición mediante encuestas realizadas en días pasados.

La información de su candidatura fue dada a conocer por Rubén Bichara, miembro de la Comisión Nacional Electoral del partido morado.

Mujeres 360

Hoy llevó a cabo la mentoría para mujeres políticas “Mujeres 360”, por la organización “Ellas Cuentan”, una actividad dirigida a la capacitación y participación de las mujeres en diversas áreas de la política.

En la actividad estuvieron presentes la candidata a senadora por Santo Domingo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Cristina Lizardo; la diputada de Santo Domingo Norte, Dulce Rojas; Blanca Rodríguez, vicealcaldesa de Santo Domingo Norte; Josefina Martínez, entre otras figuras políticas.

“Esta es una muy buena oportunidad para que todas las mujeres que tienen aspiraciones y hasta las que no las tienen, porque también esto sirve de base fundamental para trabajar en los equipos de trabajo de mujeres que tienen aspiraciones y que son candidatas”, sostuvo Lizardo.

Las mentorías van dirigidas a mujeres que han ejercido o planean funciones como senadoras, diputadas, alcaldesas, entre otras.