Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

precios de alimentos BÁSICOS 

PLD critica al Gobierno por "improvisación" en los precios de alimentos básicos

Representantes de ese partido enfatizaron en los precios del azúcar refinada y crema

PLD critica al Gobierno por "improvisación" en los precios de alimentos básicos

PLD critica al Gobierno por "improvisación" en los precios de alimentos básicosJorge Martínez

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este jueves al actual Gobierno por, según ellos, "improvisar" en cuanto a la regulación de los precios de alimentos básicos, como el arroz, plátano, papa, yuca, azúcar, pollo y otros comestibles.

"Los altos precios que pagan las familias para adquirir alimentos básicos son consecuencia del Gobierno en materia agropecuaria", señaló Winston Marte, subsecretario de asuntos agropecuarios del PLD.

De acuerdo con Marte, quien ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido morado, las familias dominicanas "enfrentan serias dificultades para adquirir productos" de primera necesidad.

"La libra de arroz pasó de 26 a 40 pesos, el plátano de 18 a 35 o 40 pesos la unidad, la papa de 20 a 49 pesos, la yuca de 15 a 35 pesos, el pollo de 55 a 88 o 100 pesos y el azúcar crema de 25 a 45 o 50 pesos", indicó el representante agropecuario.

En cuanto al precio del azúcar refinada, Marte dijo que antes costaba 29 pesos la libra; sin embargo, ahora se encuentra "escasa" en territorio dominicano.

"La escasez de este producto (azúcar refinada) y los altos precios del azúcar crema no solo afectan a la mayoría de familias, sino también a miles de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país", dijo Marte a los periodistas.

Ante esto, agregó que la crisis, que ellos han planteado, "es bastante grave", al tiempo de tomar de ejemplo a mayoristas que comercializan este producto: "Están recibiendo azúcar importada de 500 toneladas de azúcar refino, pero tienen demanda por más de mil toneladas".

Tags relacionados