Deplora incoherencia en política
Guido Gómez Mazara se inscribe tras la candidatura presidencial del PRM
Critica el liderazgo que privilegia gobernar para los ricos y olvidarse de los pobres.
La sociedad dominicana requiere de transformaciones profundas que rebasen el criterio cosmético de políticas públicas centradas en las formas y no el fondo, y que contribuyan a ayudar a los pobres, quienes siempre llevan la carga pesada, afirmó ayer Guido Gómez Mazara al inscribirse para optar por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Gómez Mazara habló con los periodistas al acudir a la Casa Nacional del PRM para entregar su inscripción ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), solo horas después de que el presidente Luis Abinader informara al país que buscará la reelección presidencial.
Para el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo en el gobierno de Hipólito Mejía, la política requiere de un elemental sentido de coherencia y de capacidad para sepultar de una vez y para siempre la manía de decir una cosa y hacer otra desde el poder.
“Soy un político al cual la coherencia ha definido todo el quehacer y accionar como ser humano. No actúo dependiendo de las coyunturas o las circunstancias, ni hablo dependiendo a quien tenga en el frente o de auditorio”, expreso Gómez Mazara acompañado de cientos de sus seguidores.
Consideró que el modelo democrático actual tiene que reducir la brecha entre los pocos que tienen mucho y los muchos que están en la extrema pobreza en la República Dominicana.
“Siento que las razones y esfuerzos que caracterizaron las ideas del doctor Peña Gómez están pendientes por cumplirse y una gestión nuestra tiene el irrenunciable compromiso de implementarlas desde la gestión gubernamental”, manifestó el aspirante presidencial por el PRM.
1185.