Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abel Martínez

Abel Martínez: "Consulado dominicano en Haití parece más una empresa de recaudación que de evacuación de visas"

Martínez agregó que no tiene ningún problema con la migración pero siempre y cuando esté bajo las leyes migratorias del territorio dominicano.

Abel Martínez Duran, Alcalde de Santiago de los Caballeros

Abel Martínez Duran, Alcalde de Santiago de los CaballerosRaul Asencio

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, reprochó este lunes el gran flujo migratorio de ciudadanos haitianos indocumentados que registra actualmente el país, alegando que en República Dominicana la migración está “desbordada”.

“Hoy en día millones de ilegales haitianos están en nuestro país, las fronteras son un negocio, el consulado dominicano en Haití parece más una empresa de recaudación que de evacuación de visas, es el momento de actuar, el caso migratorio está desbordado en la República Dominicana, nuestros barrios, las acalles, las orillas de los ríos, hasta Los Haitises está lleno de ilegales”, dijo el alcalde.

Martínez agregó que todos son bienvenidos en República Dominicana, siempre que estén en orden con las leyes migratorias.

“Le damos la bienvenida todos los extranjeros, no importa del país que sea, siempre y cuando estén en orden, legal y bajo el control de la autoridad que es el estado dominicano", dijo.

Este también exhortó a los diputados a enfocarse en temas que realmente amenacen a la humanidad, como el cambio climático y “la invasión desbordada de indocumentados del vecino país de Haití”.

“Le hacemos un llamado a nuestros colegas y amigos diputados de la República Dominicana a que asumamos problemas que seriamente amenacen a la humanidad y al país, como el cambio climático, la invasión desbordada e ilegal de indocumentados del vecino país de Haití”, dijo.

El también aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cree que “el conjunto de naciones incluyendo República Dominicana debemos ayudar Haití pero desde su territorio”.