Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Joaquín Bidó Medina

"Un hombre serio, apegado a la moral": Amigos despiden a José Joaquín Bidó Medina

Los restos del pasado rector de la UASD son velados en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

De izquierda a derecha Juan Temístocles Montás Domínguez, Ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana; Alejandrina Germán,exministra de Educación; Danilo Medina, Expresidente de la República Dominicana.

De izquierda a derecha Temístocles Montás , Ex Ministro de Economía; Alejandrina Germán,exministra de Educación; Danilo Medina, Expresidente de la República Dominicana.Jose Alberto Maldonado

Amigos del ámbito sociopolítico despidieron a tempranas horas de este lunes a José Joaquín Bidó Medina, pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Cómo político su trayectoria fue impecable. Fue un hombre leal, íntegro; como persona tuvo una vida ejemplar (...) Y siempre fue un referente moral para los peledeísta y ejemplo para el pueblo dominicano", fueron las palabras del ex presidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina.

El ex mandatario Medina lamentó la pérdida de José Joaquín Bidó Medina, quien falleció la tarde del domingo 28 a la edad de 90 años.

"Lamentamos profundamente la perdida y sabemos que será un hombre irremplazable en el PLD. Lo único que le deseamos a su familia es paz y a él (Bidó) que descanse paz, que merecía descansar", agregó Medina.

En tanto, Francisco Javier García, exjefe de campaña de Abel Martínez, también destacó la vida de Bidó Medina.

"Eran un referente moral del país. Fue compañero de boleta del profesor Juan Bosch y para nosotros el compañero Bidó Medina siempre era una referencia", expresó García a miembros de la prensa.

Además, distinguió su participación como fundador de ese partido político.

"Creo que el hecho de que él fuera fundador del PLD contribuyó mucho con las características de disciplina, de ética, que desarrolló nuestra organización", dijo.

Amigos del ámbito sociopolítico despidieron a tempranas horas de este lunes a José Joaquín Bidó Medina, pasado rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Video

"Un hombre serio, apegado a la moral": Amigos despiden a José Joaquín Bidó Medina


Los restos del pasado rector de la UASD son velados en la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

De acuerdo con Héctor Olivo, encargado de comunicaciones del PLD, el sepelio será en el cementerio Cristo Redentor.

Olivo reveló, como portavoz de la familia, que no se realizarán cortejos fúnebres en las instalaciones de la UASD, ni en la Casa Nacional del PLD y tampoco en el Congreso Nacional.

El sepelio del exrector esta pautado para las 12:00 del mediodía.