Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abinader y Leonel expresan condolencias por fallecimiento de José Joaquín Bidó Medina

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, ambos políticos profesaron su admiración por el doctor e igualmente destacaron su labor de servicio público y su legado 

Fotografía de archivo de Luis Abinader y Leonel Fernández

Fotografía de archivo de Luis Abinader y Leonel FernándezFoto de archivo

El presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández lamentaron el deceso del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Joaquín Bidó Medina.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, ambos políticos profesaron su admiración por el doctor e igualmente destacaron su labor de servicio público y su legado de integridad.

“José Joaquín Bidó Medina deja al país un importante legado como ciudadano íntegro y honesto. Cultivó con mi padre una sincera amistad de mutua admiración”, dictó el mensaje publicado por Abinader.

El jefe de Estado agregó en su tuit su deseo de que la memoria de Bidó Medina “sea aliento y consuelo para su familia y ejemplo de vida para todos los dominicanos”.

De su lado, Leonel Fernández, expresó sus condolencias a la familia de quien definió como “su amigo y compañero de luchas políticas”.

“Profundo pesar por el fallecimiento del doctor José Joaquín Bidó Medina, amigo y compañero de luchas políticas, ex rector de la UASD, gran servidor público y ciudadano ejemplar. Nuestra solidaridad con su esposa, doña Isabel, sus hijos, seres queridos y amigos. Que en paz descanse”, expresó el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

El doctor José Joaquín Bidó Medina falleció ayer domingo a los 90 años de edad. Sus restos serán expuestos este lunes en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

“Pasamos por la pena de informarles de la partida de un ciudadano ejemplar, boschista por convicción. Maestro para quienes lo conocimos y amamos el doctor José Joaquín Bidó Medina”, informó a nombre de sus familiares, Beatriz Ovalle, quien fuera su asistente en las funciones públicas que desempeñó, citada por un comunicado del PLD.