Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

visita

Danilo va a Santiago y habla sobre su estado de salud

El exmandatario diceque está mejorando bastante después que le diagnosticaron cáncer

Danilo Medina asistió al novenario de la madre de Abel Martínez.

Danilo Medina asistió al novenario de la madre de Abel Martínez.

El expresidente Danilo Medina informó que está mejorando en sus condiciones de salud, luego de que le fuera detectado un cáncer de próstata a comienzos de este año.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que continuará con su rutina de tratamientos en Florida, Estados Unidos, donde está siendo tratado.

Estoy mejorando bastante. Yo diría que yo estoy bien, pero no estoy bien. Pero estoy mejorando bastante”, dijo al salir de la misa oficiada por el novenario de la señora Mélida Durán, madre de Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD, y de Mayovanex Martínez, diputado por Santiago.

Medina regresó el pasado martes al país luego de permanecer varias semanas en Estados Unidos, donde se trata de un cáncer de próstata, en el Cleveland Clínic en Broward Florida, Estados Unidos.

La noche del miércoles 22 de marzo el expresidente Medina comunicó al país que padecía la enfermedad, razón por la que había estado viajando a Estados Unidos para tratarse.

Aunque el exmandatario fue cuestionado por los periodistas que se encontraban en el lugar, sobre su parecer en relación con los resultados de las últimas encuestas publicadas que posicionan al candidato de su partido en un lejano tercer lugar, no respondió.

Mientras Abel Martínez agradeció a todos lo que han estado pendientes en este momento difícil para él y todos sus familiares. El alcalde de Santiago resaltó la presencia del presidente Luis Abinader y sus funcionarios, así como la de Danilo Medina y con él a todos sus compañeros del partido, al presidente de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, así como del excanciller y presidente del PRD, Miguel Vargas, jueces, fiscales y empresarios del país.

“Queremos externar, ese sentimiento de solidaridad, que han tenido, para con nosotros, sino también decirles a todos lo que nos han acompañado que son mis amigos”, dijo Martínez, al agradecer en nombre de la familia Martínez Durán.

Asiste a novenario

El expresidente Medina habló a la salida de la parroquia Ramón Nonato, donde se ofició la misa con motivo del novenario de la señora Mélida Durán.

Visita a compañero

Según expresó una fuente a LISTÍN DIARIO, el exmandatario aprovechó también su visita a Santiago para ver a su compañero de partido Fernando Rosa, quien cumple una medida coerción concerniente en prisión domiciliaria, como imputado por supuesta corrupción en el caso Antipulpo.