Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Política

Omar Fernández dice se han dado conversaciones “informales” con el PLD para posibles alianzas

Omar Fernández  / Imagen de archivo

Omar Fernández / Imagen de archivoLISTÍN DIARIO

El diputado de la Fuerza Pueblo (FP), Omar Fernández, dijo este miércoles que “se han dado conversaciones informales” con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para posibles alianzas de cara a las elecciones generales ordinarias del 2024.

“Estamos ya conversando con muchos partidos y, no solamente partidos, agrupaciones y movimientos que ya están también reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE)”, manifestó Omar, quien fue designado en la comisión de la FP para conversar con otras organizaciones políticas sobre eventuales “alianzas”.

El diputado dominicano dijo que “observa un buen ánimo” y cree que su partido puede agrupar cerca de 12 partidos.

“Va a incluir a los partidos que compartan nuestros principios y nuestros valores, porque siempre digo que no deben ser pactos por posiciones y cargos, que sí también, pero creo que debemos agregarle valor, o sea, cuales es la propuesta para combatir el tema del alto costo de la vida, el precio de los alimentos, hablar de economía…”, indicó en una entrevista en el programa televisivo “Hoy Mismo” (Color Visión, Canal 9).

Ante estas declaraciones, uno de los periodistas le preguntó a Fernández acerca del PLD con motivo a las conversaciones que la FP está teniendo con otras organizaciones políticas.

“Podría ser. Eso aún no está definido (…), conversaciones se dan”, subrayó, al tiempo que aclaró que esos diálogos aún son “un poco informales”.

En tanto, apuntó que será un caso “especial”, que requerirá que el presidente de la FP Leonel Fernández lo decida.

Resolución de la JCE

Respecto a las reservas de las candidaturas que la Junta Central Electoral (JCE) emitió en la resolución 13-2023, el dirigente político dijo que “me parece un desacierto”.

“Es una resolución nula de pleno derecho, en el artículo 27, en su párrafo tercero, de la nueva Ley Electoral, establece que cuando se les requiere opiniones a los partidos políticos, movimiento y agrupaciones, si los mismos se la dan a la JCE, debe celebrar audiencia pública con esos partidos para discutir lo que ha sido las opiniones de los partidos y cuando sale este borrado, automáticamente se convierte en resolución”, explicó Omar.