migración
Tras anuncio de nuevo director de Pasaportes, flujo de personas se mantiene normal
La noche del domingo fue designado un nuevo director de la entidad, Lorenzo David Ramírez Uribe, quien dirigía el Instituto Dominicano de Calidad
Las operaciones y el flujo de solicitantes de servicios en la Dirección General de Pasaportes se mantuvo normal la mañana de este lunes, en momentos en el que el presidente Luis Abinader designó a un nuevo director, Lorenzo David Ramírez Uribe.
En una visita realizada por Listín Diario, se comprobó que había largas filas, así como un flujo habitual de personas en busca de renovar o sacar por primera vez su documento.
Juan Peña, quien fue a acompañar a su esposa en la renovación de pasaporte, dijo que duró desde septiembre de 2023 hasta marzo de este año para tener el documento, debido a que las citas en línea no le permitieron conseguirlo con anterioridad.
Explicó que llegó con su esposa a las 8:00 de la mañana de este lunes, y que todavía a las 11:00 de no habían finalizado el proceso.
Hasta el mediodía de este lunes, un grupo de personas estaba haciendo filas afuera del recinto, algunas cubriéndose con sombrillas, ante el candente sol, y otras sentadas en los alrededores en espera de acceder a la institución.
Tras el anuncio del decreto 314-24 de su designación, Ramírez Uribe dijo en la red social X: “Me siento profundamente honrado por la designación como Director de la Dirección General de Pasaportes. Agradezco al Presidente Luis Abinader, así como a todas las personalidades y ciudadanos que han expresado su apoyo. Asumo este reto con el firme compromiso de mejorar los procesos y servicios de la institución, para brindar a nuestros ciudadanos la atención de calidad que merecen”, expresó Ramírez Uribe en la referida red social.
Hasta el mediodía de este lunes, el designado director no había ido a Pasaportes.
Con este decreto, Abinader sustituyó a Digna Reynoso como directora General de Pasaportes y quien se desempeñerá como Directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.