Abogados del presidente de la Federación de Pentatlón recusan a la jueza Fatima Veloz

El abogado de Freddy Núñez, José Fis lamentó haber tenido que recurrir a recusar a la jueza Fatima Veloz, pero aseguró que “en los términos que lo hicimos se justifica”.

Freddy Núñez es el titular de la Federación de Pentatlón Moderno

Freddy Núñez es el titular de la Federación de Pentatlón ModernoFuente Externa

La defensa de Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), recusó este viernes a la jueza Fatima Veloz de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien estaba pautada a conocer la solicitud de medida de coerción en contra de Núñez, acusado de desfalco, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio del Estado.

Al salir de la audiencia, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que la recusación se trata de una "táctica dilatoria" por parte de los abogados de Núñez.

“Una muestra del miedo que tiene esta defensa a la cantidad de pruebas que tiene el ministerio público y es una muestra de litigio temerario”, dijo.

Camacho manifestó que esperan que la Corte de Apelación en el menor tiempo posible rechace la acusación “para que nos avoquemos al conocimiento de esta audiencia”. 

Asimismo, mencionó que desde el año 2011 y 2023 la federación ha manejado cerca de 60 millones de pesos, ese es el monto que está investigando el órgano acusador.

En tanto que, el abogado de Freddy Núñez, José Fis lamentó haber tenido que recurrir a recusar a la jueza Fatima Veloz, pero aseguró que “en los términos que lo hicimos se justifica”.

Fis sostuvo que el Ministerio Público no ha hecho alusión a una prueba, que se trata de una experticia realizada a ciertos cheques de Fedopem, cuyo resultado fue que estos fueron falsificados.

“El resultado de esa prueba es que esos cheques fueron falsificados por Karen Ángeles Florián, entonces ella debió estar aquí no como testigo, si no como imputada, y Freddy en vez de estar como víctima defendiendo a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno”, apuntó José Fis.

Mientras que la Corte de Apelación del Distrito Nacional revisará la recusación y determinará si aparta o no del caso a la magistrada Veloz.