Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Procuraduría prepara pedido de extradicción de "La J", acusado de amenazar a Miriam Germán

​El pedimento lo realiza el Departamento de Extradicción y Cooperacion Internacional de la PGR. que dirige el procurador adjunto Andres Chala.

Joel Ambioris Pimentel García.

Joel Ambioris Pimentel García.Fuente externa

La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra preparando la solicitud de extradicción en contra Joel Ambioris Pimentel García, mejor conocido como “La J”, acusado de amenazar a la procuradora Miriam Germán y de cometer otros delitos.

El pedimento lo realiza el Departamento de Extradicción y Cooperacion Internacional de la PGR, que dirige el procurador adjunto Andrés Chalas.

“La J” fue apresado en España luego de haber permanecido prófugo por casi un año de la justicia dominicana.

En junio de 2023 el apodado "La J" figuró como el principal implicado en la operación Halcón IV, por la cual se realizaron una serie de allanamientos en la provincia Santiago por agentes del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.

Según las autoridades, "La J" tenía su centro de operaciones en el sector Hoyo de Bartola de dicha provincia y este figura como el cabecilla de una red criminal que opera y controla a nivel delincuencial el nuevo sistema de cárceles de la República Dominicana.

A "La J" también se le buscaba por haber amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

A través de un comunicado, Joel Ambioris Pimentel García negó todas acusaciones en su contra de la llamada Operación Halcón IV y dijo que nunca ha amenazado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Dijo que con él lo que se busca es una aparente difamación e injuria hecha por un comunicador en la plataforma de YouTube.

Pimentel García sí admitió en ese momento haber tenido problemas con la ley en el pasado, pero que actualmente no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana ni de ningún otro país y está “alejado del ambiente delictivo”.