Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

sistema penitenciario 

Aumenta número de presos en cárceles de La Vega y San Francisco de Macorís

Los reclursos serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud

Cientos de presos de La Victoria fueron traslados a otras cárceles.

Cientos de presos de La Victoria fueron traslados a otras cárceles.ld

Aumentó la cantidad de privados de libertad en Los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Esto debido a que la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) trasladó 400 privados de libertad a esos centros, luego del incendio ocurrido el pasado lunes en Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde 11 reclusos resultaron muertos.

En El Pinito, de La Vega, hay 812 internos, 512 que había y 300 que fueron llevados del Penal de La Victoria, mientras que en la de Vista al Valle, hay 613 internos y 100 privados de libertad trasladados de la cárcel de La Victoria.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), explicó que 1,300 internos que se encontraban cerca del área donde se produjo el incendio fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

Además, aclaró que a los trasladados se les crearán las condiciones para que tengan dignidad y habitabilidad adecuada.

Indicaron también que se les garantiza el servicio de comida, agua y salud a la población penitenciaria, a través de los Comedores Económicos, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Ministerio de Salud Pública.

En ese orden, también precisaron que serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud.En ese orden, también precisaron que serán asistidos por el área médica de los centros que los recibieron, para el manejo de su estado de salud.

Informaron que se les dará facilidades para que se comuniquen con sus familiares, para que estos estén tranquilos.