Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justo Guzmán

Solicitan prisión preventiva en contra de exfuncionario acusado de abuso sexual contra menor

Guzmán fue detenido el pasado lunes, para fines de Investigación, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual.

Manos esposadas de César Emilio Peralta (César el Abusador) tras ser detenido por las autoridades de Colombia en Bocagrande, Cartagena, la madrugada del lunes dos de diciembre.

Imagen ilustrativa .

El Ministerio Público de Puerto Plata solicitó prisión preventiva como medida de coerción en contra del exviceministro de Interior y Policía y exsubdirector del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Justo Guzmán, quien está acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Guzmán fue detenido el pasado lunes, para fines de Investigación, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual, que dirige la magistrada Luisa Marmolejos.

Este miércoles el fiscal titular Kelmi Duncan, solicitó la medida de coerción, que sería conocida el viernes por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial.

La menor es hija de una persona que trabajó con Guzmán.

La noticia ha causado gran sorpresa en toda la región, en particular en el municipio de Los Hidalgos, de donde es oriundo el dirigente político que es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, donde goza de amplia estima de la población.