Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Recesan audiencia de juicio de fondo contra implicados en el caso Joshua Fernández

Las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida tomaron la decisión debido a lo avanzado de la hora y fijaron la continuación para el próximo lunes 26 de febrero a las 9:00 a. m.

“El Dotolcito” sale de la audiencia

“El Dotolcito” sale de la audienciaJorge Martínez

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron este jueves la audiencia del juicio de fondo contra Wesly Vicent Carmona, alias “El Dotolcito”; Luis Brito Troncoso, “Luisito” y Alison de Jesús Pérez Mejía, “Chiquito”, acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández durante un asalto ocurrido en abril de 2023.

Las magistradas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida tomaron la decisión debido a lo avanzado de la hora y fijaron la continuación para el próximo lunes 26 de febrero a las 9:00 de la mañana.

A su salida del tribunal, Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia del occiso, indicó que se espera que en la próxima audiencia el Ministerio Público concluya con la presentación de testigos y pruebas periciales.

Además, que la parte querellante tenga la oportunidad de ofertar al tribunal los elementos probatorios para que se imponga “una pena ejemplar en este caso”.

ENTREVISTADOS

Durante la audiencia, fueron entrevistados cuatro testigos del hecho quienes contaron su versión al tribunal.

Los primeros testigos fueron Michael Morel Encarnación, Alberto José Jiménez; dos de los tres jóvenes que fueron asaltados y despojados de pertenencias personales el día del suceso.

También fueron entrevistados por representantes del Ministerio Público Robert Heredia, de 23 años y César Esmerlin Montero, quienes eran amigos de Joshua Omar y le acompañaban la noche de la tragedia.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesaron este jueves la audiencia del juicio de fondo contra Wesly Vicent Carmona, alias “El Dotolcito”; Luis Brito Troncoso, “Luisito” y Alison de Jesús Pérez Mejía, “Chiquito”, acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández durante un asalto ocurrido en abril de 2023. Video

Recesan audiencia de juicio de fondo


DECLARACIONES

En sus declaraciones, Michael Morel narró el momento cuando fue asaltado junto a su hermana y un amigo, asegurando que fueron despojados a punta de pistola de sus celulares y sus carteras.

Morel resaltó que se encontraban pidiendo un Uber, cuando dos personas se desmontaron de un vehículo, color blanco, marca sonata y a punta de pistola despojaron de sus pertenencias.