Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia 

Padre de menor vinculada con Wander Franco se querella contra él

La querella es por violación al código para el sistema de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, y del Código Penal dominicano en perjuicio de la menor de edad

Trasladan a Wander Franco al Palacio de Justicia de Puerto Plata

Trasladan a Wander Franco al Palacio de Justicia de Puerto Plata

El padre de la menor que presuntamente habría tenido una relación con el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, presentó este viernes una querella en acción civil resarcitoria en contra del jugador de los Rays de Tampa Bay.

La acusación se presenta en momentos en que se espera el conocimiento de la medida de coerción contra Franco y la madre de la niña.

Según señala en un documento firmado y sellado por el Ministerio Público desde la fiscalía de la provincia de Puerto Plata, la querella es por violación a los artículos 30-96, literales B y C de la ley 136-03, código para el sistema de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y los artículos, 354 y 355, del Código Penal dominicano en perjuicio de la menor de edad.

Medida de coerción

Las autoridades acusan a Wander Franco de sacar a una menor de su casa en Puerto Plata, en diciembre de 2022, y tener una relación de cuatro meses con ella, con el consentimiento de la madre.

Además de enviarle a la progenitora pagos mensuales de 1,700 dólares durante siete meses y comprarle un auto “para permitir la relación y dejarla salir con él a donde quisiera”, según el documento, depositado en corte.